viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña: Almas Cruzadas - Elizabeth Chandler


Título: Almas Cruzadas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 297 páginas
Precio: 16'95€

Muy buenos dias gentecilla!!! Ayer os publique la reseña de Almas Gemelas y ya visteis mi opinión aunque creo que me pase un poco describiendo a los personajes. Algunos de vosotros me habeis escrito que os han defraudado un poco ese gran parecido con los personajes de Crepusculo y que por eso os pensariais mejor si leeroslo o no.

Pues bien, esta vez intentaré plasmar mi opinión más amplia y completa con sus pros y sus contras para que decidais vosotros si leeros estos libros o no.

Antes de nada deciros que ningun libro es perfecto. No hay ninguno que nos guste y nos enamore plenamente. Siempre vamos a encontrar fallos por muy pequeños y menos importantes que sean. Pero habran otras cosas que eclipsaran esos diminutos fallos que nos molesten. A mi me ha pasado con esta saga.
No me gustan los personajes perseonales de Tristan e Ivy. Son los tipicos adolescentes de toda literatura juvenil que tienen una historia de amor y solo se centran en ella sin aportar nada de su propio caracter, es decir:  
chico se enamora de la chica = amor forever =  historia chula e interesante - personajes carismaticos y fuertes.
Ese es precisamente el esquema de la saga que aunque los personajes sean sosos, la historia sigue siendo muy buena y engancha hasta la última página. Asi que ese fallo de los personajes lo cubre y lo excusa la dinamica de la historia y y los grandes misterios de la misma.


Este libro como sabreis es la continuación de los tres primeros que componen un único tomo de Almas Gemelas y mantiene la misma estructura que los tres anteriores.

La autora vuelve a complicar la vida de Ivy que a su vez mejora notablemente en esta entrega. Es más valiente, más alegre, más luchadora y más rebelde. Ingredientes que le faltaban a esta chica anteriormente.

Esta vez Ivy me ha sorprendido y me ha hecho cogerle bastante cariño aunque me siguen molestando sus indecisiones para estar con uno u otro chico. Al pobre Will lo tiene mareadisimo. El chico ama incondicionalmente a Ivy pero esta no puede superar la perdida de Tristan y el gran amor que sentia por él. Pero es que a parte de eso se enamora de Guy, nuestro nuevo prota bastante guapo y misterioso. Por lo que se ve el chaval sufre amnesia despues de haberlo encontrado en las orillas de la  playa con marcas de una brutal paliza y la gran sorpresa para todos nosotros es que recuerda cosas que solo Tristan e Ivy han compartido juntos. Mmmm...¿Tristan se ha reencarnado en Guy? ¿Es eso posible?

Bueno, el libro deja entrever bastantes cosas pero tampoco yo se si es Tristan o no porque nuestra queridisma autora nos ha vuelto a cerrar en las narices esa puerta que era el desenlace perfecto de una bonita historia de amor. Si señora y señores, Elizabeth nos ha vuelto a dejar con un final abierto y con la espera de otro libro. Esperemos llegar con las uñas intactas porque yo me he quedado intrigadissima de como va a acabar todo esto.

Tambien esta Chase, el amigo de la infancia de Beth , muy pesado él. Llega al extremo de acosar a la pobre chiquilla. Tambien estan los amigos de Kelsey y Dhannya, amigas de Beth. No se, aparecen tantos personajes sospechosos que llegas a desconfiar de todos. Aaaagh , me pone de los nervios esta historia!!!!

Por otra parte la autora me ha llegado a meter miedo de verdad y cuando leia el libro por la noche me emparanoiaba con cualquier detalle de la casa.

En resumidas cuentas: esta muy bien. Este libro ha mejorado bastante la historia, no puedo decir otra cosa: es genial. He conseguido coger cariño a todos los personajes, he sentido miedo, me he reido... y me he metido en el libro de cabeza.
Os recomiendo esta saga en serio, os gustará bastante.

6 comentarios:

Mel dijo...

Empezaré con Almas gemelas a ver si me gusta!

mientrasleo dijo...

Vale, entonces está mejor que la primera parte que ya te había dicho que me iba a comprar....
Hay que pedir que nos pongan los libros en 2x1, al menos las sagas! jajaja
Besos

Laura dijo...

Yo todavía tengo que leer la primera parte :D

Margari dijo...

Pues parece que está un poquito mejor. Pero como Almas gemelas no me convenció, no tengo muchas ganas de repetir con sus personajes, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

Almas gemelas me gustó, pero me dejó un pelín fría... así que por ahor ano me animo con este. (aunque me has puesto a mi Pettyfer y me has tentado... *___*)

¡Gracias por la reseña!

Cecilia dijo...

Sin duda voy de cabeza a comprarlo! me gusto bastante almas gemelas, llegando a engancharme desde el principio, conque ai este es mejor...no me lo quiero ni imaginar!!!!!:):)