viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña #39 -La espada de Joram: volumen 1(M. Weis y T. Hickman)

Saludos a todos y todas de nuevo. Ésta semana os traigo una reseña de un libro mucho más acorde con mi estilo general de lectura, pero ni mucho menos una novedad. Sea como fuere, he creído oportuno reseñarlo porque creo que los libros antiguos también tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones como yo. Allá vamos.


                                                                    Título:La espada de Joram: Volumen I, La forja
                                                                    Autor/es:Margaret Weis y Tracy Hickman
                                                                    Primera edición:1988
                                                                    Páginas:511 Páginas
                                                                    Editorial:Timun Mas
                                                                    Precio actual:10,50€



Quizá debería reseñar toda la saga a la vez,pero he preferido centrarme en el primero y hablar del resto como concepto global, sin centrarme en ellos.


En Merilon,magia significa vida, y todo el mundo está lleno de vida, ya sean las piedras,los árboles y cualquier ser vivo que existe, está repleto de magia.
Joram, nuestro protagonista, nace sin poderes magicos, y se le considera muerto, y su madre, temiendo la purga que sufren los bebés muertos en Merilon, huye a las afueras del país y se establece en un poblado campesino trabajando duramente en los campos para vivir.
Mientras crece, Anja, la madre de Joram le va enseñando prestidigitación para que nadie sospeche que está muerto y así van pasando los años.
Al crecer, se ve obligado a matar a un hombre y huye al País del Destierro, uniéndose a los tecnólogos, proscritos que estudian las artes arcanas de la ciencia, trabajando en la forja.
Por otro lado, Saryon, un catalista temeroso de dios, pero con una envidia latente hacia los magos, se ve arrastrado hacia Joram inexorablemente una y otra vez, en principio para salvarlo, luego para capturarlo y más tarde para volver a salvarlo.
La historia de ambos se entremezcla en una aventura muy entretenida donde van apareciendo personajes tanto serios y aterradores, como divertidos y carismáticos, dándole a la saga una facilidad de lectura envidiable.

Como opinión personal,diré que no hay nada que me disguste de ésta saga, puesto que la magia está en el mundo, pero los magos no pueden utilizarla a no ser que los catalistas(algo así como enlaces entre la magia y los magos), se la transmitan, por lo tanto los que en principio no son muy peligrosos pueden convertirse en unos enemigos temibles, porque pueden tanto dar magia, como quitarla...
Además, mezclan la magia con la tecnología (al principio como algo tabú, pero en el tercer libro se introduce hasta la cocina de Merilon) y cómo se temen unos a otros.
De hecho, hay una frase que a mí me encantó: "Temen aquello que no comprenden, y destruyen todo aquello que temen" Página 8 Volumen I 
Por lo tanto,hay algo en el libro que te hace reflexionar, de si en tu vida hay algo que odias, deberíamos, en lugar de limitarnos a odiar, tratar de conocerlo para saber que es, que hace, o que no hace.

Es una gran saga de los escritores de la Dragonlance, donde entre tanto personaje (no tanto como en Juego de Tronos) no nos podremos aburrir de conocer gente nueva.

¿Mi nota?

Sep. le he robado el diseño a Ariel.xD

Saludos.
                                       


10 comentarios:

Shorby dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, a ver si me pongo con él!

Besotes

Mario dijo...

Yo leí la trogia hace un año porque la tenia mi padre por casa y me encantó! :D (los re-leeré para reseñarlos).
Un abrazo! ^^

Reckless dijo...

No conocía estos libros pero tienen una pinta genial, me los apunto. Me encanta el tema de la magia ¡qué ganas me das!
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Me llama, no lo conocía :)
Un beso!!

Genesis Garcia dijo...

aaa mira no lo conocia pero tampoco me llama mucho igual tratare de darle una oportunidad si lo consigo :D saludoos

Margari dijo...

No conocía este libro, pero tal y como lo has presentado, me has tentado... Me parece que como me lo encuentre, me lo llevo.
Besotes!!!

Unknown dijo...

holaa no lo conocia aun y me parece interesante y la reseña tambien, por cierto, si te apetece cuando puedas pasate por mi blog porfa,que tienes un premio de mi parte que espero que te guste http://lascositasdebeni.blogspot.com.es/2013/01/premio-bloguero.html besitos y Feliz año y Felices Reyes!!

SaggaraMBooks dijo...

Es de las mejores trilogías que me leído y sinceramente es muy recomendable, me alegro muchisimo que te haya gustado jaja

Un abrazo

Marilí Acosta dijo...

No sabia de este libro, y tp sabia nada de tu blog, buscando reseñas de Kresley Cole di contigo...y te puedo decir que tienes una de las cabeceras mas bonitas q he visto en estos meses q llevo blogueando.

Te sigo.

Un bs y buen fin de semana

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
Pues la verdad es que no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña! :)