martes, 29 de enero de 2013

Reseña #41: Ardiente Verano - Noelia Amarillo

Bueno, como veis me estoy poniendo al día con las reseñas y aún me faltan bastantes por publicar pero como tengo tiempo pues lo aprovecho. Hoy vamos con la reseña de Ardiente Verano que leí hace un tiempecito pero el karma no me dejó publicarla.
No sabéis lo mucho que he disfrutado de esta novela. Es verdad que la manera de escribir me ha parecido muy similar a la de Megan Maxwell con esos toques de humor, con esa trama tan misteriosa y escenas tan altas de temperatura. A pesar de sus parecidos no me ha disgustado para nada. Ya sabéis que a mi no me gusta mucho leer cosas que ya las había encontrado en otros libros sin embargo Noelia consigue que te lo pases tan bien que te olvidas completamente de ponerle cualquier pega a la historia.

Volvemos con las parejas que a mi me chiflan: una mujer fuerte e independiente, trabajadora, cariñosa, separada y con un hijo adolescente en las manos que se rebela cada tres por tres, ya sabemos como es la edad de pavo, todos la hemos tenido. Una mujer que habia sido engañado por su marido y que ha decidió consagrarse solo a su vida y a su hijo. Y por otra parte tenemos al mozo musculoso de pueblo, me ha recordado mucho al protagonista de Te lo dije de Megan, Caleb que es ni más ni menos que el hermano mayor del difunto marido de María. Imaginaos la escena: María volviendo con su hijo al pueblo de su ex-marido a pasar las vacaciones en casa de su ex-suegro  Tremendo. Menos mal que la familia sabe que Maria es un sol y sienten un gran cariño por ella. Así que al final incluso en un pueblo minúsculo y alejado de la mano de Dios sin mucha diversión, nuestra protagonista encuentra cosas que hacer y cosas que disfrutar como por ejemplo la compañía muy muy íntima de un desconocido. Y cuando digo íntima ya sabéis a lo que me refiero.
Me he reido un montón con los dialogos entre Maria y Caleb, ninguno da brazo a torcer y son unos cabezones los dos. También esta la intriga de quien será el desconocido con el que se ve Maria y aunque se ve un poco a legguas quien es la autora ha podido camuflarlo bastante bien, yo es que ya me lo he spoileado antes de leerme este libro T_T.
Lo que más me ha llamdo de la historia es sin duda el porque Caleb no queria irse del pueblo y los planes que tiene para el mismo. Es muy fácil salir de un lugar donde no ves ningún futuro y es mucho más dificíl estar alli y luchar para que mejoren las cosas, es una decisión admirable.
También me ha encantado el suegro de María, Abel, es una persona muy agradable y cuida de los suyos. No se mete en las discusiones pero sempre esta alli para poder resolver las cosas civilizadamente e intentar que sus seres queridos sean felices y no cometan errores.
En definitiva es un libro muy entretenido. Las escenas eróticas están muy logradas. La historia es completa, es decir, no solo acaba en el descubrimiento del misterioso caballero con el que mantiene una relación María sino que va más allá de eso. Los problemas se juntan con la inseguridad de María, su futuro se esta decidiendo y no le gusta mucho como ya que el arriesgarse a perderlo todo otra vez es algo que no esta en sus planes.
Me ha gustado mucho las descripciones del pueblo, han sido muy exactas y se sabía a cada momento donde  estaban los personajes y como era el paisaje, que por cierto el pueblo me ha parecido una maravilla, es precioso.
Los personajes son muy carismáticos y con mucha personalidad. Sabes en cada momento lo que sienten y eso es algo que yo valoro muchísimo ya que es difícil transmitir los sentimientos de un personaje y la escritora me ha manipulado como le ha dado la gana. Me he reído  he dudado, he sentido rabia, impotencia... Es un muy buen libro y os lo recomiendo. No es cualquier historia erótica donde principalmente el escritor se basa en las escenas de sexo sino que mezcla esto último con la vida de sus personajes..
PUNTUACIÓN

18 comentarios:

Ever dijo...

Buenas!
Pinta muy bien, gracias por la reseña
Besos

Espe dijo...

Tiene que estar muy bien. Gracias por la reseña.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Ojú, anda que no da por culo Blogger XDDD

Qué te voy a contar de este libro que no sepas ya jajaja Si es adoro a Noelia Amarillo hasta el mismo tuétano de mis huesecitos. Este libro me enamoró, así que no esperaba menos, tenía que enamorarte a ti también ^^

Me has copiado al Jackman, perra XDDDD

Un besote!!!! ^^

Lesincele dijo...

Lo leí el año pasado y también me gustó mucho.
Un beso!

Estefania dijo...

Hola!
La verdad es que tengo ganas de leer este libro hace tiempo1! a ver si me pongo pronto con él!

Besitos^^

Arim* dijo...

Gracias por la reseña! pero creo que esté le dejaré pasar un besito!

Shorby dijo...

No me acaba de llamar mucho la atención... y eso que tiene super buenas críticas =)

Besotes

Unknown dijo...

Tengo algún libro de esta autora, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos.
Este tiene buena pinta.
Un beso

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Lo único que leí de Noelia Amarillo me gusto mucho, por lo que contas este parece un buen libro, y algo divertido dentro de la novela erótica. Gracias por la reseña.
Besos!

Akaxu dijo...

Yo sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí! jajaja El libro lo quiero leer que me llama mucho y quiero probar algo de esta autora. Los diálogos se ven divertidos y por lo que leo tiene que estar bien, a ver cuando me animo ^^

Laura dijo...

¡Hola! :D
Hacía tiempo que me estaba planteando leerlo, creo que después de tu reseña lo leeré sí o sí ^-^

Alyena dijo...

lo tengo pendiente!!! estoy deseando hincarle el diente, creo q lo voy a disfrutar mucho, jejejeje

besos y gracias por la reseña!

Leyna dijo...

Gracias por la info ^^

¡Te sigoooooooo! :)

Bss =P

mientrasleo dijo...

Me ha gustado la reseña pese a que desconozco el chick lit, no he leído tampoco a Megan así que tengo que pensar por dónde empiezo
Besos

Genesis Garcia dijo...

me gusta mucho, tiene una buena historia, vere si la consigo, a mi en particular me gustan las historias eroticas pero con algo mas no solo sexo -.- hehe.. esta parece buena :D! buena reseña!

Marilí Acosta dijo...

No soy ecuanime con esta escritora,¡¡¡me chifla!!! y este libro y Caleb en èl...es que ¡¡¡ay dios mio!!! o Oh My God!!!

Nos vemos comentandonos?

Un beso

Margari dijo...

Lo tengo en la estantería desde hace tiempo esperando. Y desde luego con tu reseña la espera va a ser más corta, que parece estar bastante bien el libro.
Besotes!!!

Brenda Velásquez dijo...

He leído tan buenas reseñas de este libro que tanto como Noelia y Megan son mis favoritas de este género espero ponerme pronto con este, besicos guapi.