lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña #45: Humo en las Venas - Anima Eterna

Título: Humo en las Venas
Autor: Anima Eterna
Editorial: Atlantis
Páginas: 196 páginas
Precio:18'00€

Muy buenas chicos, hoy sí, hoy toca una reseña.
Si mal no recuerdo este libro no lo puse muy bien en el último immvlog y debo deciros que mi opinión cambió un poco. Es verdad que el principio era intragable, por lo menos para mi, pero a la mitad del libro la cosa mejoró notablemente. Os explico.
El libro empieza con la historia de Elena y Egoitz, dos chicos enganchados al chat de Camelot donde se recrean con los personajes de Claudia y Louis, los personajes de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice *_* me encantan. Ese principio da a entender que la historia se va acentrar en su romance pero no, no es así ya que los verdaderos protagonistas son Lora y Liaram, una jovencita vampiresa de veinti tantos años de apariencia y un anciano de setenta convertido por ella.
Página a página vamos conociendo la historia de ambos, sus experiencias, sus sueños...

Sueños, sí. Quizás es por eso que no me ha gustado el libro porque Liaram tenia sueños y no cumplió ninguno durante su vida como mortal. Era ingeniero y acabo trabajando toda su vida en un matadero. Su mujer era pianista, tenia futuro y sueños y acabó cuidando de su marido, vendidendo el piano y viviendo en una casa que se caia piedra a piedra. Muchas veces nosotros tambien tenemos sueños, fantaseamos de que algun día los haremos realidad. Hacemos planes para el futuro y sabemos que los cumpliremos, pero...¿y si no es asi? Y si no cumples tus sueños y te quedas trabajando como una hormiga sin realizar nada de lo que un dia sentado en algun lugar planeaste hacer? Es triste, muy triste, saber que la vida a veces te da una patada y acaba con todo lo que con tanta ilusión habías soñado. Yo no quiero eso, sobre todo para ti. No quiero que algún día tengas que vender tu teclado, que lo mandes todo de paseo y que te quedes trabajando ganando un sueldo aceptable y viviendo la rutina. Es totalmente inaceptable para ti y para cualquier persona que lucha por sus ilusiones. Nadie debería quedarse al otro lado de la puerta, nadie deberia olvidarse de lo que es y de lo importante que son sus planes y sus ilusiones. Y Liaram lo hace y con ello hunde a su mujer, la anima a olvidar de sus sueños. No se había esforzado tanto para ganar aquello que queria y me parece injusto que lo ha tenido que pagar también Estefania.


El lenguaje es un poco recargado. Se nota mucho la influencia de Poe y Anne Rice en todos los aspectos del libro. Al princpio se hace un poco lento de leer pero la cosa mejora a mitad como ya os he dicho al principio. Es muy cortito y fácil de leer. No tiene una gran historia pero es bastante entretenido sobre todo al final que no me lo esperaba para nada. Y creo que los personajes que mayor logrados de esta historia es el obispo y la bruja. Enigmáticos, interesantes, envolventes, misteriosos... pero salen muy poco T_T

En definitiva, si estáis cansados de las típicas historias de los vampiros guaperas que van al instituto os lo recomiendo porque no tiene nada que ver con ellos. Anima Eterna resucita a los vampiros de verdad y con ellos su sed, su crueldad y sus profundos pensamientos filosóficos de la vida inmortal.

PUNTUACIÓN 
RETOS
Como veis vengo otra vez con dos retos bajo el brazo. Ayer estuve hablando con Moroquendi y me se nos ocurrió hacer dos retos más. Yo me leeré 10 libros de Stephen King y él se leerá 10 libros de Lovecraft. Desadme mucha suerte porque soy una miedica. Y os preguntareis: ¿Entonces por que narices los vas a leer? Buenos a parte de ser una masoquista me mata la curiosidad de como escribe este autor. Y a Moroquendi le pareció una buena idea de leerse algo de Lovecraft.
Asi que allí van los banners:


Que cutre el banner que me he hecho de S.King, bueno, da igual lo importante es que lo haga.
Y por hoy ya esta. Os quiero y feliz lunes a todos.

8 comentarios:

Triz dijo...

¡Qué portada tan bonita! Me encanta. La verdad es que el libro me llama mucho.

Eso de que sea "pesado" al principio uff... No sé tengo una relación extraña con los libros que son así porque luego los amo xDD Porque mejoran mucho y por lo que cuentas este es así. Seguramente lo amaré *__*

Es una pena que los personajes que más te han gustado salgan poco, eso pasa mucho y da muchísima rabia, porque quieres conocerlos más, pero bueno que tome nota la autora o autor que no sé quien es :$
Sobre que no cumpla sus sueños a mi eso me gusta, me cansa leer libros donde todo es perfecto, jaja.

Un besito preciosa!

PD: Amo tus reseñas, te lo curras tanto *___*

Laura dijo...

A mi no me llama mucho pero ¡me alegro de que te haya gustado! :)

Marilí Acosta dijo...

Ufff no me llama mucho...aparte de que no habia sabido nada de èl...Uno que no me apunto a mi lista interminable de deseos....

Un beso y buen empiezo de semana

Marina.S dijo...

Hola Ariel, seguidora 103 de mi blog, tienes unos blogs muy bonitos y me han gustado mucho, ya te sigo, me quedo de visita en tu espacio. Saludos y besos!! :)

Akaxu dijo...

Tengo curiosidad por este libro aunque no sé si lo leeré. Menos mal que lo de que sea lento es solo al principio y después va mejorando ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola hermosa!!

A mi me enamoró, sin más *_* Pero claro, a mi no me afecta tanto que esté tan "cargado" jajaja

Entiendo tus reflexiones, pero es que tenía que ser así. Él está atormentado desde niño, y aunque Estefanía le dio algo de luz al principio, está claro que está condenado a una existencia que solo espera la llegada de la muerte. Es una historia algo desesperanzadora, por eso digo que es muy adecuada para fans de Lovecraft y Poe XD

Un besote cielo!

Isabel dijo...

No me llama mucho la verdad, menos mal que de mitad hacia el final se animó un poco la cosa que si no. jejej Besos. Guapa.

Talismán Dreams dijo...

Tengo que hacerme con el libro; conozco a la autora y es genial. Lo importante es que al final lo disfrutaras y que pese más lo positivo que lo negativo.

¡Un besazo, preciosa!