miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña #49: Genéticamente Perfecto - H.D.Cruz

Muy buenos días chicos!!! Hoy me he levantado y me he dicho: "Ya esta bien Ariel! No seas tan vaga y vuelve a hacer reseñas escritas. Ya esta bien!!!" Eso si, voy un poco dormida aún que es tempranito y me cuesta escribir decentemente. Hoy os traigo una reseña de....

Título: Genéticamente Perfecto
Autor. H.D.Cruz
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 148 páginas
Precio: 12€



Genéticamente Perfecto pertenece por lo que he podido leer al genero de ciencia ficción. Me habría gustado decir que es un cuento pero no lo es, ¿es una novela? quizás es una mininovela. Y ya no es por su corta extensión sino porque deja muchísimas cosas interesantes sin explicar. La autora ha creado un mundo increíble pero no le ha dado la suficiente vida para que yo me pudiera trasladar a la historia.
El entorno es muy futurista. Nos encontramos con una raza nueva, los bug's, que son humanos creados científicamente mejorando su capacidad de combate, su visión  el oído...en fin, el ser humano ha creado al espécimen perfecto de su raza. Aunque no todo es tan bonito y es que los Bug's son rechazados y repudiados por la humanidad. Son temidos y aislados. Por lo que he podido leer hay muy pocos bug's puesto que no todos salen perfectos y algunos salen demasiado agresivos. Y eso no ayuda mucho teniendo unas leyes tan estrictas entre ellos. La primera y la más importante es que un Bug's jamas dañará a un ser humano y lo protegerá cueste lo que cueste. Y eso me recuerda a una de las leyes de robotica de Asimov.

La historia empieza con nuestra protagonista femenina Tessa buscando en el piso de su hermano desaparecido alguna pista de su actual paradero. Pero en vez de eso se topa con Tray, un Bug con ojos plateados que cautivan a Tessa desde el primer momento. Tessa sabe que los Bug's no son muy queridos por la sociedad pero las leyendas urbanas no le impiden a enfrentarse Tray y aceptar su ayuda para encontrar a su hermano. De esta manera conoce el mundo de los humanos perfectos. Queda impactada con su vida pero no se leja de Tray. De esta manera pasan el tiempo juntos y se cogen bastante cariño.

Por lo que veis Tessa es una mujer fuerte y luchadora. Tiene el don de reconocer a los enemigos y sus poderes ya que es mitad humana y mitad demonio. Este don es reconocido ante el consejo de los Bug's y es aceptada entre ellos.

Tray es un hombre impresionantemente alto y grande, fuerte y muy rudo. Sin embargo sabe como comportarse con Tessa en cualquier momento y nunca le falta el respeto. La protege de sus hermanos y se preocupa por su bienestar. Es calmado y tiende a reflexionar antes de actuar, todo lo contrario a Tessa, tan impulsiva y temeraria.

Realmente es un mundo increíble. Los personajes son excepcionales y muy carismáticos, fuertes e interesantes. No solo están los bug's, también la autora ha creado a otras razas pero por desgracia no salen mucho y me ha entristecido mucho no saber más de ellos.
Quizás sea el único problema del libro, porque todo lo demás esta perfecto, que la autora hay profundizado tan poco en la historia, que solo se haya centrado en la relación de Tessa y Tray. Ha sido muy superficial todo. Creo que si se hubiera esforzado un poco en explicar más las cosas y profundizar más en el entorno el libro se convertiría en un bestseller. Espero que sea solo una precuela de una gran historia porque sinceramente me habría gustado leer mas sobre un mundo tan impresionante. De todas maneras vale la pena leerlo porque aunque se lee en unas horas, durante este tiempo te trasladas al mundo de Tessa. Por otra parte, se que hoy en día hay muchísimas distopias y libros de ciencia ficción pero por una vez no se trata de una novela juvenil.


8 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!!

Ya sabes que este no es mi "rollo" jajaja Así que no me llama mucho :) Pero si te ha gustado me alegro muchísimo ^^ Y no seas tan vaga coño!!! jajajajaja

Un besote mi niña!

Isabel dijo...

Este estilo me gusta mucho si está bien escrito. Lo tendré en cuenta. Por cierto os habeis enterado de que viene Jorge Molist el dia 9 a la bibliocafé, yo voy a ir con Jose del blog Bookcyfer y con Esther de Stríndice, si no pasa nada. Podiamos quedar allí firmará libros y nos conocemos seguro que lo pasamos genial. Ya me contestas. Besos.

Celia dijo...

Tiene muy buena pinta *__* Es de los que me van a mi. A mi lista de deseos va jaja

Besos!

Marilí Acosta dijo...

No es ni sera la tipica historia en lo que a lectura se refiere q me gusta.....pero q bien se queda una cuando cierras un libro y piensas q bien aprovechado el tiempo,no?

Besitos

Noelia Bennet dijo...

Me encanta la distopía, tiene muy buena pinta además *-*
¡Gracias por la reseña!
¡Besos! :D

Natsu dijo...

D: me llama bastante este libro pues!
gracias por la reseña!! ^^

hrociog dijo...

Tiene muy muy buena pinta y es verdad que se ve bastante futurista. Y para variar un poquito de lo juvenil viene perfecto. Gracias por la reseña, :)

Besitos^^

Elena Cruz Buznego H.D.CRUZ dijo...

Hola, acabo de encontrarme con tú reseña.
Es verdad preciosa que mis libros son demasiado rápidos y frenéticos, como yo.
Te prometo que volverán a vivir y los mejorare notablemente pero me alegro de que te haya gustado y entretenido, en la primera muestra de lo que pueden llegar a ser mis libros he tenido el placer de contar con vuestras opiniones.
Gracias y espero que los disfrutéis. Elena.