miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña #74: Festin de Cuervos - George R.Martin

Hola holita preciosas y preciosos!!!! Por fin he acabado el cuarto volumen de la saga de Cancion de hielo y fuego. Y hoy os vengo con una cortita reseña de este maravilloso libro.


Título: Festín de Cuervos #4
Autor: George R.Martin
Páginas: 792 páginas
Editorial: Gigamesh
Precio: 15€

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 


Esta vez George nos ha traído la continuación de la saga pero haciendo aparecer solo algunos personajes emblemáticos. Ya en el libro dijo que escribiendo la cuarta entrega se dio cuenta que la cantidad de paginas superaba el contenido que quería publicar así que dividió un libro en dos partes así como dividió también a los personajes en sus respectivos tomos. En este libro no aparece ni Tiryon ni mi querida Daenerys, ni tampoco Bran ni Stannis ni los salvajes, eso lo dejo ara la Danza de los Dragones.

Quitar a unos personajes tan interesantes le ha restado un poco sus tan famosos hachazos de la historia pero no hizo que la lectura fuera aburrida. No, Martin sigue demostrandonos su antipatía hacia los Stark con Arya y Sansa XDD por ejemplo. Aquí Martin se ha centrado mas en las conspiraciones de Cersei que la han llevado a su propia destrucción y la sucesion del rey de las Islas de Hierro.

 Brienne sigue buscando a Sansa ya que juró encontrarla a Lady Catelyn y Dorne pide venganza por la muerte de la Vibora Roja.

Me encantado leer y conocer mas sobre los isleños de Hierro. Aquí hemos conocido mas a la familia de Theon Greyjoy aunque este por aquí ni se asoma.
Lo que me ha gustado mas es conocer mas a Dorne. Es un pais precioso con tradiciones y modo de vivir muy distintas al Poniente. Las mujeres no son tan recatadas y pueden gobernar igual que un hombre.
Por otra parte Cersei como os he dicho antes esta cavando su propia tumba y por lo que se puede apreciar ha conseguido poner un pie en ella.

Otro aspecto que ha  dominado este libro ha sido la Fe y la religión de los Siete Dioses. Habran cambios en la jerarquia y los septones consiguen abolir gracias a la reina una ley que hace tiempo les fue impuesta.

El reino esta dividido, las fuerzas de este ya no son lo mismo que cuando lo eran con la presencia de Tiwyn Lannister. La religion ha vuelto a encontrar su espada y las islas de Hierro han inicido una coquista por el Poniente rebelandose contra el rey Tommen.

Todo esto lo podeis encontrar en este libro. No se hace pesado ni aburrido en ningun momento. Martin a vuelo a cautivarnos con su pluma y su mundo sin poder de parar de leer y seguir deleitandose con esta maravillosa saga.












PUNTUACIÓN:

12 comentarios:

Chibita dijo...

Hola guapetona!!! tengo pendiente comenzar esta saga, es más, el primer volumen ya esta en mi estantería, pero como es tan denso, quiero tomarlo con ganas y esperar a no tener más lecturas entre manos. Gracias por la reseña, cada día me convenzo más de que merece leer esta saga.

Mil besos y abrazos!!!

Unknown dijo...

Yo me leí el primero de esta saga este verano, y a pesar de que el autor escribe genial y de que me gustó muchísimo, no voy a seguir leyendo el resto porque ¡qué sufrimiento! ;)
Besos,

La domadora de libros dijo...

Hola

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

Espero que te pases por el mio

Un beso :P

Janet Gaspar dijo...

Yo apenas voy por Tormenta de Espadas, pero no me pude resistir a llenarme de spoilers yo sola XD

Mil besitos

Ludymila dijo...

Wooow tengo que hacerme con estos libros ya, adoro la serie pero tenia miedo de comprar los libros y aburrirme jaja. besos guapa

Lesincele dijo...

Voy a empezar en breves el segundo...a ver si no se me cuelan libros por delante!
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Ay, jamia, a mi es que me da una pereeeeza jajajaja Quiero leerlos, pero no sé cuando me atreveré, sobretodo sabiendo que el tipo este escribe a un ritmo que no debería ser legal XD

Un beso mi cuchuuu!!

Aurora dijo...

No veo la serie y tampoco creo que lea los libros. Tengo una amiga a la que le apasaionan y ya casi que me sé toda la historia.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un beso enorme!

Sara dijo...

De los cinco, este fue al que más me costó engancharme. Aun así, me ha gustado muchísimo, igual que los demás.
Besos:)

mientrasleo dijo...

A mi este es de los que me pareció menos interesante. Ya verás Danza, con ese casi me da mal...
Besos

L.I.M dijo...

Pues a pesar de ser muy fan de la serie aún no me he puesto con los libros. Reconozco que me da perecilla y eso que me han dicho que son adictivos.
Besos!

Shorby dijo...

Me quedé aquí!!
Así que no te leo más que por encima ;)

Besotes